Ciclo Hídrico

Diputación de Alicante

Mapa de Actuaciones de Ciclo Hídrico

Abastecimiento en alta-nuevo punto de entrega en la subida a Cañada Andrea desde las instalaciones de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, para Bigastro

Subvencion: 40.678,40 €
Año: 2018
Presupuesto: 50.658,40 €
Población:
Cañada Andrea, BIGASTRO
Descripción:

Con objeto de abastecer de agua potable a la parte alta del municipio de Bigastro, se adecúan las infraestructuras existentes en el municipio para habilitar el llenado y la puesta en servicio del nuevo depósito ejecutado en el paraje de la Pedrera, eliminando la estación de bombeo de aguas potables, con el consiguiente ahorro de costes energéticos.

Para ello, se ejecuta la conexión de la nueva toma de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) mediante la ejecución de arqueta de hormigón armado donde se entronca la conducción de DN300 mm existente, y la conducción que discurre por la subida Cañada Andrea desde la intersección con el Sector D6 hasta Avda. Europa, consistente en la instalación de 246 m de tubería de polietileno de 200 mm PN-16. Se instalan válvulas de compuerta en los entronques para sectorizar las conducciones.

La reposición de la zanja se realiza con aglomerado asfáltico en caliente S-12 en capa de 5 cm de espesor.