Ciclo Hídrico

Diputación de Alicante

Mapa de Actuaciones de Ciclo Hídrico

Instalación de sistema de telelectura de contadores en la red de abastecimiento de Lorcha

Subvencion: 37.110,90 €
Año: 2013
Presupuesto: 39.064,10 €
Población:
LORCHA / L'ORXA
Descripción:

Para evitar la imposibilidad de realizar la lectura de los contadores de agua potable en gran parte de los inmuebles de segunda ocupación de la población, se ha procedido a la sustitución de los contadores actuales por contadores domiciliarios con transmisión magnética y lectura remota que haga posible la medición desde un dispositivo portátil, con el fin de agilizar el trabajo y ofrecer unas lecturas que correspondan al consumo real de los habitantes de Lorcha.

El nuevo sistema permite la lectura móvil de contadores a través de tecnología radio facilitando la lectura de contadores de difícil acceso, que se envían vía radio y se descargan al ordenador de oficina (Ayuntamiento) mediante el software adecuado.

Para ello se han instalado 300 unidades de contador domiciliario de 13/15 mm y 20 repetidores de cobertura que permiten la amplificación y transmisión de la señal adquirida en los contadores de abonados. Asimismo se ha suministrado y puesto en funcionamiento en las dependencias municipales un ordenador con monitor, con instalación de software SISCON para representación gráfica de contadores domiciliarios y un terminal portátil para la adquisición de datos de caudal.