Ciclo Hídrico

Diputación de Alicante

Mapa de Actuaciones de Ciclo Hídrico

Rehabilitación del depósito viejo de La Ermita de San Blas en Pedreguer

Subvencion: 155.442,03 €
Año: 2018
Presupuesto: 155.442,03 €
Población:
Depósito viejo Ermita de San Blas, PEDREGUER
Descripción:

Con objeto de solucionar los problemas estructurales y devolver la funcionalidad del depósito viejo de La Ermita de San Blas en Pedreguer, en estado precario, que pone en riesgo la seguridad estructural y funcional, se han llevado a cabo las siguientes acciones:

  • Renovación integral de la cubierta, de modo que se dota al edificio de estabilidad estructural y de estanqueidad frente a las aguas pluviales, evitando filtraciones al interior. Para ello se reconstruye el forjado unidireccional horizontal de 25+5 cm de canto, ejecutado con simple semivigueta pretensada y hormigón colocado con bomba HA-30/B/20/IV.
  • Implantación de sistemas de ventilación de los vasos del depósito, que evita la condensación de agua en la parte inferior del forjado y mejora la durabilidad.
  • Impermeabilización de los vasos interiores y sellado de las fisuras, con el fin de mejorar la eficiencia hídrica de la red y ganar en estanqueidad. Se aplica un sellado de junta de dilatación con cordón premoldeado de masilla bituminosa y mortero hidrófugo de cemento Portland.
  • Renovación integral de los sistemas hidráulicos para facilitar operaciones de mantenimiento y conservación, sustituyendo las antiguas conducciones de llenado, vaciado, rebosadero y desagüe.
  • Instalación de sistemas de seguridad y salud para mejorar las condiciones de trabajo de los operarios de la explotación.