Ciclo Hídrico

Diputación de Alicante

Mapa de Actuaciones de Ciclo Hídrico

Renovación de la red de saneamiento en las calles Rafael Alberti y Miguel Hernández de Almoradí

Subvencion: 54.299,67 €
Año: 2018
Presupuesto: 95.304,76 €
Población:
C/ Rafael Alberti, C/ Miguel Hernández, ALMORADÍ
Descripción:

Las obras consisten en la renovación del tramo de la red de alcantarillado de la C/ Rafael Alberti situado entre las calles Miguel Hernández y Valencia, con tubería de 400 mm de diámetro, y de un tramo de uno de los ramales de la calle Miguel Hernández, entre las calles Rafael Alberti y La Reina, con tubería de 300 mm de diámetro, con sus correspondientes obras complementarias (pozos de registro, acometidas domiciliarias e imbornales).

La red preexistente fue construida a mediados de los años 60 con tubería machihembrada de hormigón en masa y junta de mortero, de diámetros 250-300 mm, sobre solera de hormigón en masa, y su estado de conservación era muy deficiente, provocando muchos problemas de fugas y atascos como consecuencia de las erosiones del material, uniéndose a este problema el de su diámetro insuficiente para las continuas ampliaciones realizadas del casco urbano desde su construcción.

Por todo ello, se instalan nuevas tuberías de PVC liso de 400 y 315 mm de diámetro, salvo en los tramos de los cruces de las acequias en donde se utiliza tubo de acero negro con soldadura helicoidal, al no poder incluir el revestimiento de protección necesario para las tuberías de PVC.

Para completar la actuación se construyen 12 pozos de registro, 19 acometidas de saneamiento de las viviendas y de los sumideros existentes, así como 13 conexiones de nuevas acometidas a la arqueta existente, y se ejecutan dos imbornales nuevos. Asimismo, se reponen todos los pavimentos afectados de acera y de calzada. La reposición de pavimentos en los firmes de calzada se ejecuta con 15 cm de HM-20 y 5 cm de aglomerado asfáltico de AC16 Surf S.