Ciclo Hídrico

Diputación de Alicante

WaVE Interreg. Noticias: revista nº4

ACCIONES PILOTO

Grandes noticias del proyecto WaVE

2 Acciones Piloto han sido aprobados por el comité de seguimiento Interreg  Europe Monitoring Committee. ¡Enhorabuena al municipio de Ravenna y a la AECT de Ister-Granum! En el artículo echamos un vistazo a qué son estos pilotos y porqué son relevantes para dar un impulso extra de cooperación al proyecto.

Más acerca de las Pilot Actions

Acción Piloto de Ister-Granum

Lee la entrevista a Peter Nagy, Director de la AECT de Ister-Granum, que nos cuenta con más detalle el nuevo enfoque que van a probar dentro del Piloto.

Descubrir más

Acción Piloto de Ravenna

Presentamos la segunda Acción Piloto a través de una entrevista con Maria Grazia Marini, Directora del Servicio de Turismo del municipio de Ravenna.

Leer más

Recuperando ríos

Los ríos ocupan un lugar destacado en la agenda política de la UE como nunca antes. Para 2030, la UE ha presentado planes ambiciosos para restaurar al menos 25.000 km de ríos de lámina libre. Paralelamente, los arroyos olvidados volverían a la vida, recuperando parcialmente el espacio que una vez fue cedido a la urbanización y al dominio del transporte por carretera.

Con buenas prácticas de recuperación, el proyecto WaVE puede ser una gran fuente de inspiración para estos desarrollos futuros.

¡Inspírate!

 

PERSONAS DE WAVE

Historias de WaVE. Colección #2

Cada mes entrevistamos a una persona del consorcio del proyecto WaVE acerca de su relación con el patrimonio vinculado al agua. A través de una o más fotos, cuentan sus historias y se publican en Facebook.

Ya puedes disfrutar de la segunda colección de historias.

¡Lee las historias!

 

¿Qué es lo siguiente?

Con la aprobación de las Acciones Piloto de dos de los socios, el proyecto WaVE se prorroga por 1 año.

Los socios tendrán más tiempo para escribir e implementar sus planes de acción, inspirándose también en los pilotos, y se reunirán en junio para evaluar el estado de estos planes.

Nuevas comparaciones e inspiración surgirán de los avances realizados durante los últimos meses.

¡Estén atentos y síganos en las redes sociales para descubrir las actuaciones del proyecto!

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*