Ciclo Hídrico

Diputación de Alicante

Congreso Nacional del Agua, 1er día

Hoy ha comenzado el Congreso Nacional del Agua celebrado en el Auditorio de la Lonja de Orihuela durante hoy y mañana.

Para este evento se han inscrito más de 200 personas que durante estos días podrán acudir a las ponencias sobre «Agua y Agricultura», «Economía del agua» y «Gobernanza, derecho y políticas públicas» durante el día de hoy y «Depuración, reutilización y desalación», «Aguas superficiales y subterráneas» y «Agua y ciudades» durante la segunda jornada, que tendrá lugar mañana.

La sesión inaugural ha estado presidida por el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández y el presidente del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales (IUACA) de la Universidad de Alicante, Joaquín Melgarejo, quien destacó que «El agua reutilizada en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia supone un 15% del total reutilizado en Europa, y en torno al 50% del total de España, porque se ha hecho un gran esfuerzo, haciendo de la necesidad virtud».

La siguiente sesión fue iniciada por Pablo Melgarejo de la Universidad Miguel Hernández, que presentó nuevas técnicas de riego que implantadas en la cuenca del Segura que permiten reducir consumos de agua y energía, y aumentar la productividad.

El Diputado de Agua, Francisco Sáez, ha hablado en OndaCero del Pacto Provincial del Agua y del Plan Hidrológico Nacional.

Esta tarde continuarán las ponencias invitadas de la temática «economía del agua», y las comunicaciones sobre «Gobernanza, derecho y políticas públicas» en la sala paralela.

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*