Ciclo Hídrico

Diputación de Alicante

Proyecto WaVE

WaVE (Water-linked heritage Valorization by developing an Ecosystemic approach) es un proyecto que busca utilizar y revalorizar el patrimonio relacionado con el agua. Los participantes no sólo están interesados en la preservación y desarrollo del patrimonio y la naturaleza, sino que también buscan efectos adicionales de mejora socioeconómica y de adaptación frente al cambio climático.

Junto con otros socios de diversos países europeos la Diputación de Alicante está tratando de identificar aquellas políticas que pueden ser para dar este valor al patrimonio hidrológico y analizar los efectos de las mismas.

El proyecto tiene una duración de 36 meses (desde agosto de 2019 a agosto de 2022) con un presupuesto total de 1.273.535,25 € repartido en te los socios europeos que desarrollan tareas parecidas en relación con el patrimonio.

Los socios de Diputación de Alicante en el proyecto son los municipios de Breda (Holanda), Ravenna (Italia) y Århus (Dinamarca), la región de Ister-Granum (Hungría-Eslovaquia) y los centros Certimac (Italia) y Universidad de Tecnología de Delft (Holanda).

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*